domingo, 18 de septiembre de 2011

THE LION KING, Nº1 EN LA TAQUILLA AMERICANA 17 AÑOS DESPUÉS

Impresionante ha sido lo bien que le ha ido a Disney reestrenar The Lion King, ahora convertida en 3D, como campaña de promoción para vender el Blu-Ray. La gran obra maestra del estudio, ha conseguido ser la nº1 en la taquilla del fin de semana, con una recaudación de 8.8 millones en su día de estreno. 

La película ha superado todas las expectativas y ha hecho números que suelen hacer películas en sus fines de semana de estreno.

Un ejemplo lo tenemos con I Don't Know How She Does It, de Sarah Jessica Parker, enésima comedia romántica con aires de Sex and the City, y que en el mismo día hizo 1,6 millones, siendo la sexta en taquilla. 

El otro gran estreno, Drive, hizo 4 millones, lo que equivale al nº3 de taquilla, ya que en el 2 esta Contagion, con 4,6 en su segunda semana. 

Si en un fin de semana y solamente en EEUU ha recaudado casi 30 millones, contando la taquilla mundial (en España llega para navidades), podría ascenderla a los 1.000 millones, ya que la película superó los 800 en su momento, y podría ascender  al top 10 de las más taquilleras de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor