jueves, 1 de septiembre de 2011

CRÍTICA DEATH VALLEY PREMIERE

Mtv siempre ha ido al final de la cola en cuanto a series se refiere, siendo la gran mayoría copias de menor calidad de producciones de éxito y siguiendo las modas, tiempo después de su aparición. 

Si True Blood esta superándose en audiencia episodio tras episodio y The Walking Dead fue la gran sorpresa de la temporada, Mtv no ha dudado en seguir las pautas de ambas series y aunarlas en un producto que pueda atraer al público de las dos producciones.

Para conseguirlo, se han sacado de la manga Death Valley, donde al estilo Cops, seguimos la peripecias de la policía de Los Angeles con cámara y chico con micrófono, ya que desde hace un año tienen que lidiar con vampiros, hombres lobo y zombies, algo a lo que se han habituado y tratan con indiferencia. 


El tono de humor negro de la serie la beneficia sin lugar a dudas por no tomarse en serio y reírse de sí misma. Con eso consiguen que los 20 minutos de duración no se hagan una carga y el espectador esboce una sonrisa como mínimo. Las temáticas que utilizan están muy vistas aún habiendo incorporado el estilo policíaco y documental, pero al ser tres historias cortas distribuyéndose en tres equipos, le dan un ritmo ágil. 

En los efectos especiales no llegan a la altura de The Walking Dead pero no quedan en mal lugar, de hecho los maquillajes (exceptuando al hombre lobo) están muy conseguidos y hay algún que otro susto que nos puede provocar un pequeño salto. Pero peca de no tener un estilo propio como sucede en True Blood, no consigue una identidad y los zombies o vampiros podrían haber salido de cualquier película de serie b. 

Al ser Mtv, se ha utilizado lo que mejor le funciona a la cadena, el morbo y las críticas, ya en el primer episodio se burlan de Glee y nos venden que veremos pechos si continuamos viendo la temporada, una estrategia algo pésima, pero que seguramente le funciones a la cadena antes musical, y es que con la aparición de internet y en especial de youtube, la cadena tuvo que reinventarse al no poder vivir de las emisiones de videoclips y programas musicales, requiriendo series de bajo coste y realitys para no caer en el olvido, tocando como siempre como temas principales el sexo y la violencia.

Aún así, el guión esta bien escrito, tiene el humor negro que le sienta bien a la serie, los personajes obtienen personalidad desde un principio, y el piloto sirve como buena presentación, dándonos una idea muy clara de lo que nos venden, los personajes y el tono, por lo que el trabajo esta bien realizado en ese punto.

En el casting, la cara más conocida es la de Tania Raymonde, que se hizo famosa por ser Alex Rosseau en Lost, los demás actores no son muy conocidos y todos muy correctos, aunque hay que decir que de momento, no son personajes que requieran a grandes actores que les den vida, pero forman un buen equipo en conjunto.

Una serie sin pretensiones que se ha de visionar sin expectativa alguna y con la búsqueda de un simple entretenimiento. No apto para espectadores que buscan calidad al estilo Mad Men, o sensibles antes escenas violentas.






NOTA 7/1O


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor