miércoles, 21 de septiembre de 2011

EMBARAZOS QUE TRASTOCAN SERIES Y PELÍCULAS


Los fans de Bones tendrán una temporada algo irregular, ya que al estar embarazada su actriz principal, se emitirán los últimos episodios en verano, habiendo un parón de meses esperando a que Emily Deschanel se recupere. Y Jennifer Garner, que ha abandonado un proyecto recientemente.


Y es que hay tres opciones cuando una actriz, ya sea en cine o televisión, se presenta diciendo que esta embarazada, o se despide, o se incluye en la trama, o bien, se intenta disimular. 

Vamos a repasar algunos ejemplos de casos que se han dado.



FRIENDS

En Friends se vivieron dos embarazos, uno disimulado y otro que obligó a reescribir guiones a los guionistas.

Lisa Kudrow (Phoebbe), se embarazó cuando se comenzaba a grabar la cuarta temporada, obligando a los creadores a tirar de ingenio para no tener de prescindir de la actriz, y la idea fue peculiar.

En la serie, Phoebbe accedía a concebir a los hijos de su hermano y su mujer, demasiado mayor para poder hacerlo élla misma. Además, obligó a que la actriz grabara en el plató mientras todo el equipo se movía a Londres, la única vez que la serie grabó en el extranjero.

Courtney Cox (Monica), estuvo embarazada en la recta final de la última temporada, siendo visible en el último capítulo, vestida con ropa ancha y evitando ponerse de perfil.


ALIAS

En la quinta y última temporada, Jennifer Garner comenzó el rodaje en un avanzado estado de gestación, resultando inevitable que en ocasiones se les escapara en algún momento un plano de la tripa. Además del contratiempo por la actriz, cuando decidieron embarazar  a Sidney Bristow, les vino la noticia de la cancelación, recortando la temporada en menos episodios, y acelerando el final que se resolvía en 10 capítulos.


SARAH JESSICA PARKER

La protagonista de Sex and the City, tuvo que afrontar su nuevo estado en el quinto año de la famosa comedia, reduciendo la temporada a tan solo 8 episodios. Si veis esa temporada, observad los cambios constantes de planos, la ropa, la colocaciónd e objetos y grandes bolsos, que consiguieran camuflar la barriga. La serie ya contó con un embarazo, el de Cynthia Nixon (Miranda), siendo además casi a la vez que Jessica, pero a diferencia de la anterior, esta vez si que se llevó al personaje el estado de la actriz.

DEBRA MESSING

La que fuera protagonista de la sitcom Will & Grace, fue también protagonista involuntaria de la polémica por culpa de los directivos de la serie.

Los directores decidieron utilizar extrañas posiciones en el set de rodaje, con extrañas composiciones, posturas de actores algo extrañas, posiciones de mobiliarios incoherentes etc.. Tanto cantaba que hubo quejas por parte de los espectadores y fans de la serie. Finalmente, la sexta temporada acabó sin la actriz, que se ausentó en los últimos episodios.


MARCIA CROSS


En Desperate Housewives no fueron muy cuidados para disimular el estado de Marcia Cross (Bree). Estaban en su tercer año cuando veíamos como siempre una mesa, una silla o un jarrón tapaba por debajo del pecho a la actriz, que vestía gabardinas y fulares. Pero en el momento en el que la barriga era difícil de ocultar, se limitaban a primeros planos, o a que una doble apareciera de espaldas, con una peluca que de real tenía poco. 

Se inventaron que la habían anestesiado, para tenerla en la cama durante todo el episodio. 

Después de eso, se ausentó en los que fueron algunos de los peores episodios de la serie.

GILLIAN ANDERSON

La que fuera Scully en la famosa X-Files, vio como los guionistas improvisaron una extraña historia que la dejara libre unos episodios para dar a luz.

La actriz se quedaba embarazada al final de la primera temporada, y lo que hicieron fue enviarla a Quantico para dar clases, cambiando de compañero a Mulder, que cuando necesitaba a su anterior compañera la llamaba para pedir consejo.

En el momento en que la actriz estaba a puntod e salir de cuentas, Scully era abducida, por lo que pudo ausentarse brevemente.

ALYSON HANNIGAN Y COBIE SMULDERS



Las dos protagonistas de How I Met Your Mother, se quedaron embarazadas a la vez, siendo la segunda mitad de la cuarta temporada en la que se tuvieron que disimular sus estados.


Durante ese tramo, los personajes estaban sentados en el bar casi todo el episodio, siendo la peor etapa de la comedia. Pero con ingenio, hicieron una broma con Alyson, con una trama en la que Lilly ganaba un concurso de comer perritos calientes, y salió su verdadero vientre, como si se hubiera engordado de pronto.



MADONNA

La cantante hizo el rodaje del videoclip de Music embarazada de su hijo Rocco. Se la situó en la parte trasera de una limusina con chaqueta y accesorios que la taparan, y siendo siempre grabada de frente, o camuflada por las acompañantes.



La cantante ya tuvo la misma experiencia rodando Evita, cuando esperaba a su hija Lourdes.

OTRAS ACTRICES:

En el cine, Reese Whitersponn en Vanity Fair, Glen Close en Atracción Fatal, Kate Hudson en Mamá a la Fuerza.

Otros casos que no tuvieron buen final son los de Hunter Tylo y Kari Wuhrer.

Hunter Tylo, trabajaba en Melrose Place cuando fue despedida por Aaron Spelling al anunciar su embarazo. Como es lógico, demandó al productor por despido improcedente, ganando 5 millones de dólares.

En la serie, fue sustituida por Lisa Rinna.


Karl Wurer, fue motivo de polémica porque al despedirla dijeron que se debía a no ser en ese momento sexy, por lo que se despidió de General Hospital, y ganó 3 millones de dólares tras la demanda.






Si os acordáis de más, por favor, escribidlo en los comentarios.





2 comentarios:

  1. hahahahah, cuando estas cosas pasan, los guionistas se vuelven locos! En una serie catalana tmb pasó...ya sé k no entra al caso, pero en El Cor de La Ciutat lo que la tuvieron que liar! el personaje era casi nuevo y su trama de pareja acababa de empezar y su marido era estéril! la actriz se quedó embarazada y al final tuvieron que inventarse algo...¡pobres! Pero no podemos olvidar a nuestra querida Penélope Cruz que se quedó embarazada justo empezar Piratas del Caribe :S suerte k su hermana es su clon

    ResponderEliminar
  2. No pasó algo parecido con la primera actriz que interpretaba a Tia Viv en el príncipe de Bel Air?
    Aunque ahi fue peor, ya que cambiaron descaradamente a la actriz y para mas inri incluyeron el embarazo a la trama...

    EDW

    ResponderEliminar

Traductor