miércoles, 21 de septiembre de 2011

CRÍTICA DE LA PREMIERE DE REVENGE


Otra filtración nos facilita poder hablar del estreno de Revenge antes de que se emita esta noche en abc..

Con Revenge sucede lo mismo que con Ringer, la estética adaptada de la serie no la favorece, en esta ocasión, parece una tv movie, con una sobria producción y unos actores algo inexpresivos.

En Revenge veremos como Emily llega al pueblo donde vivía de pequeña hasta que detuvieron a su padre. La protagonista culpa directamente a los habitantes del pueblo de la muerte de su progenitor, por lo que decide volver para vengarse de todo el que interviniera en la detención.

Cuando leí la sinopsis, me imaginaba una serie con gran carga de tensión y un cuidado estilo visual, pero en su lugar ponen a actores jóvenes y muy limitados, con padres pasados de cirugía estética, y como protagonista a Emily VanCamp (Everwood). la actriz que interpreta a Emily, tiene una difícil tarea al no contar con secundarios que ayuden a hacer funcionar todo el conjunto, cuando además, élla es bastante limitada como actriz.

Si tuviera que sacarle un parecido, la más idónea sería The OC, con malvadas millonarias, infidelidades, protagonistas con duras experiencias, jóvenes de revistas para quinceañeras, mansiones y playa.

 Por suerte, el guión del piloto esta bien escrito, no se han esmerado en la forma de combinar flashbacks y presentar situaciones y personajes, pero al finalizar el episodio, queda claro lo que quieren contar, y el rol que juega cada personaje, por lo que el trabajo de los guionistas esta conseguido. Pero un mal casting puede tirar por tierra un gran guión, no me refiero a que eso suceda aquí, pero las malas elecciones en los actores hacen que no se le de mejor efecto a lo escrito.

El departamento artístico debía estar de vacaciones durante el rodaje, porque lo mejor de la serie es el póster promocional, nada más se salva.

Tiene una historia muy vista pero efectiva, carece de identidad y estilo propio, algo extraño en el canal, donde cada serie tiene un estilo personal, parece que pocos riesgos creativos veremos este año. 

Lejos queda la temporada 2004, donde abc reinó con estrenos que presentaron tan grandes pilotos como Desperate Housewives y Lost.

Aguantaré varios episodios porque le veo posibilidades, pocas pero las hay, aunque no le auguro un largo futuro.


NOTA:6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor