viernes, 20 de enero de 2012

CRÍTICA DE LA PREMIERE DE ALCATRAZ

El equipo de Bad Robot, creadores de Lost y Fringe entre otras, vuelven a la carga, y como siempre con muchas expectativas tras ellos, con otra producción televisiva con toques de ciencia ficción, bajo una imagen de serie policiaca.

Alcatraz llega tras una fuerte promoción que nadie se libraba de ver, con imágenes y vídeos atractivos, y con un reparto con caras conocidas como Sam Neil (Jurassic Park, The Piano, The Tudors), y Jorge García (Hurley en Lost). Aunque en general, hay pocos actores conocidos.

Técnicamente, Alcatraz es muy buena, se nota que hay más producción que en Alias, aunque esta en la línea de Fringe, y ahí viene el gran pero de la serie, que todo recuerdo al universo creado por J.J. Abrams, porque Alcatraz es otra Fringe, y Alias. Al finalizar el piloto, si eres seguidor de ambas series, no tienes ese factor sorpresa que pretenden dar porque simplemente, todo te recuerda a algo.


Ya la protagonista parece un alter ego de Olivia Dunham (Fringe), con un look algo ambiguo, un peinado muy marcado, y con relación con los misterios a los que se enfrentará a partir de ahora. Esto puede causar rechazo hacía la detective Rebeca Madsen, y es que si al principio Olivia tardó en ser apreciada por todos, ahora tiene todo nuestro aprecio, y que el personaje de Rebeca nos recuerde a ella nos distancia todavía más.

Con Jorge Garcia, esta visto que pretendían atraer el público de Lost, pero es que hace lo mismo, Harley y Diego son un mismo personaje con diferentes vidas, algo que no hará más que encasillarlo, y no logra que el personaje se desligue de la serie de náufragos de la que proviene el actor.

La historia es algo simple, tenemos una gran penitenciaría que ocupa toda una isla y recibe el nombre de Alcatraz. Durante los años 60, el estado se ve obligado a cerrarla por el alto coste que les supone, pero el problema llega cuando desaparecen todos los presos. 

En la actualidad, vemos a Jack Sylvane (Jeffrey Pierce, del cual me ha sorprendido su voz), que despierta 40 años después, con el mismo aspecto, cuando en realidad debería tener más de 80 años. Y todo lo vamos viendo a través del FBI (otra vez).

La detective Rebeca Madsen, se ha de hacer cargo de encontrar a Sylvane, contando con la ayuda del misterioso Emerson Hauser, y del experto en el tema y autor de cómics sobre presos de Alcatraz, Diego Soto, que ayudará a Rebeca con extensa información.

Una historia simple, que suponemos se irá enredando a medida que avance el programa como ya lo hicieron Alias y Fringe, con un piloto correcto que acelera para dejarnos claro que es y de que trata Alcatraz, pero al que le queda mucho para tener un sitio propia en la programación, y una identidad que la haga única. Las demás series con las que la hemos comparado, también tardaron en encontrarse a sí mismas, por lo que hay que darle tiempo para ver si Alcatraz es o no una buena serie.

De momento ya hay acción, historia de amor truncada, una protagonista llena de misterios a su alrededor, y una misión principal, por lo que como presentación cumple de sobras, desvelando demasiado quizás, pero hoy en día , el público no tiene mucha paciencia.



NOTA:6'5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor