miércoles, 20 de junio de 2012

IMPRESIONANTE NUEVO VIDEO DE KATY PERRY

Katy Perry no es una de esas compositoras que vaya a pasar a la historia como una de las grandes, por ser bastante limitada, pero si que lo hará como una de las que mejor conoce el medio, y sobretodo, sabe explotarlo.

Teenage Dream es un disco que en otra cantante hubiera pasado desapercibido, o quizá hubiera servido para dar un par de singles veraniegos, pero en manos y voz de Perry, ha resultado tener 5 números 1 en EEUU, éxitos mundiales, y una reedición con un sexto nº1. Todos tienen en común melodías que se graban en la mente de forma instantánea, y letras fáciles con las que muchos pueden sentirse identificado, o simplemente divierten.

Para despedir esta gran etapa de su carrera (a saber si se repetirá algo igual), Katy Perry ha decidido lanzar un último single a forma de despedida, Wide Awake, una canción muy inferior a las anteriores, pero que ha tenido el mejor vídeo de la carrera de la artista, y uno de los mejores del año.

Vídeo a continuación.


Lady Gaga supo dar en el clavo centrando su atención en los videoclips y su estética, todo pensado al milímetro para desencadenar una campaña masiva de marketing que la identificara, y a eso se agarra Katy Perry, en ser la cantante de golosinas y diversión, llena de colorido y formas colosales, y con un claro target, muy consumista y al que sabe tener contento. Eso esta bien porque esa superficialidad la plasma en su música, pero cuando se toma en serio a sí misma es cuando se ven sus limitaciones, algo que con Gaga no sucede.

El problema de Wide Awake es que colaría más en otra cantante, porque Katy nos vende la idea de que bajo esa capa de chica famosa que tiene todo, sobrevive a la constante lucha contra prensa, críticos y personas que la quieren dañar, pero que a pesar de ello, ella se sumerge en la niña que lleva dentro, y en su mundo interior, gracias al que consigue salir inmune de tantos ataques. Cuál es el problema? Pues que Katy no es una artista atacada constantemente como lo es por ejemplo Britey Spears, no ha dado polémicas, no ha tenido grandes altercados, sino que siempre ha sido muy bien tratada y valorada. Su mayor problema este año ha sido divorciarse de Russel Brand, pero ni con esas ha sido presa de los tabloides sensacionalistas. Es por eso que el videoclip no termina de ser creíble. Pero quitando la credibilidad, la producción es insuperable, con una Perry que debería pensarse en probar en la actuación más allá de cameos.

En el video además, ponte punto y final a su etapa de Teenage Dream con referencias a los anteriores vídeos del disco, además de promocionar su película que se estrena en julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor