miércoles, 20 de junio de 2012

LA VERDADERA HISTORIA DE MALÉFICA

The Sleeping Beauty (La Bella Durmiente) fue acusada de promover la brujería y magia negra en el momento de su estreno por el peculiar personaje de Maléfica, la bruja que maldecía a la protagonista con el sueño eterno. Y es que la popular villana, vestía túnica negra, y poseía unos cuernos que recuerdan a los del diablo (de hecho su cuervo recibe el nombre de Diablo), algo que no estaba aceptado por la población, lo que provocó que no funcionara en taquilla, y que no haya sido de las más promocionadas del estudio, aún así, ha sido de las mejor valoradas, y más recordadas de Disney.

Pero el personaje causó sensación en muchos (entre los que me encuentro), ya que que aunque en la película aparecía poco, era un personaje enigmático y mucho más carismático que Aurora, estando completamente desaprovechada. Pero la grandiosidad del personaje le ha llevado a ser uno de los más recordados, e incluso, a protagonizar la saga de juegos Kingdom Hearts como villana principal.

Ya es sabido que Disney modificaba los cuentos a su parecer, restando elementos que no consideraran oportunos para el público infantil, o innecesarios, y en este caso, se restó la historia de Maléfica, que ahora se contará en una película, con guión de la guionista de The Beauty and the Beast, y The Lion King, además de tener el rostro de Angelina Jolie.

En el cuento de los hermanos Grimm, no habían tres hadas, sino seis, entre ellas se encontraba Maléfica. Con el nacimiento de la princesa, los reyes solamente pueden invitar a cinco de las seis hadas, descartando a Maléfica por ese motivo. Despechada, la hada se venga de los aristócratas con el maleficio, debido al que pasarán 100 años sumidos en un sueño profundo.

La película narrará la historia completa del personaje, los motivos por los que termina formando esa profecía, y sus discrepancias con el reino.




Estreno en marzo del 2014.

2 comentarios:

  1. mola un montoooon! ya tengo ganas de verla!!;-)

    ResponderEliminar
  2. yo queria saber la verdadera historia de malefica por q si se ve del diablo

    ResponderEliminar

Traductor