domingo, 24 de febrero de 2013

BOCETOS DE LA VERDADERA ARGO

En esta noche de Óscars, Argo tiene muchas posibilidades para llevarse la estatuilla de mejor película, y por eso, os traemos una curiosidad que tiene mucho que ver con la película.

En el film, el personaje de Ben Affleck simula la producción de una película de ciencia ficción, para liberar a seis norteamericanos atrapados en Teherán durante la crisis de los rehenes.  Esa simulación no fue nada sencilla, porque se hizo todo lo  que realmente suele hacerse para una película del género, comenzando por crear una productora llamada Studio Six, contratar a un experto maquillador como John Chambers (trabajó en El Planeta de Los Simios), comprando un guión real, campaña promocional, publicaciones en prensa, fiestas de presentación etc... Pero tras el rescate, el proyecto desapareció, y aunque se consiguió llevar a buen puerto el rescate, dejó atrás un gran proyecto, el cual os relatamos a continuación.


La historia de Argo estaba basada en Lord Of Light, novela de Roger Zelazny que ganó el premio Hugo. Los derechos fueron comprados por Barry Ira Geller, que atraído por el éxito de Star Wars, no tardó en escribir el guión y pedirle a Jack Kirby, conocido dibujante, que realizara unos bocetos, los cuales os ponemos a continuación, y que son impresionantes. Tanto es así, que se planteó la idea de un parque temático ambientado en la historia de Zelazny, en los diseños de Kirby,y que iba a llamarse Science Fiction Land, ubicado en Colorado.

Aunque Affleck no utilizó las ilustraciones, recrea a Kirby en la película, y aparece en el apartado de agradecimiento de los créditos finales.


















1 comentario:

  1. Entretenida, con ritmo, de estilo clásico como esas pelis de 'antes', también previsible y superficial, 'Argo' sin embargo es una prueba más del talento narrativo de Affleck. Un buen rato de cine, que es mucho, pero tampoco nada más. Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Traductor