lunes, 25 de febrero de 2013

NUESTRA QUINIELA DE LOS OSCARS 2013




PELÍCULA

Argo


DIRECTOR

Steven Spielberg por Lincoln

Esta categoría no la tenemos nada clara, y es que si estuviera Ben Affleck, no habría dudas, pero con los que hay nominados, premiaríamos a Ang Lee. Nuestra opinión es, que como Lincoln no ganará mejor película, la compensarán galardonando a su director.

Spielberg pudo haberlo ganado más merecidamente por Munich.


ACTOR PRINCIPAL


Daniel Day Lewis por Lincoln

Nos parece injusto la forma que han tenido todos los premios de ignorar a Joaquin Phoenix, nuestro favorito este año, pero cuando se trata de predecir, Day Lewis tiene todas las papeletas de recoger su tercer Oscar. Aunque podrían dar la sorpresa y dárselo a Bradley Cooper, que se lo merecería, pero no es un papel tan extremo y de lucirse como los de Jackman, Phoenix y Lewis.

ACTRIZ PRINCIPAL

Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook

Muchos se decantan por Emmanuelle Riva, pero Jennifer tiene todas las papeletas para llevarse el Oscar en su segunda nominación. Merecido porque justo con su aparición, la película te engancha, además que es difícil apartar la atención de esta gran actriz, aunque esté en escena junto a De Niro.

Naomi Watts tienen muy buenos momentos en The Impossible, pero en todo el metraje, decae demasiado, y su actuación y una mala dirección, echan por tierra una oportunidad de oro para ir a por la estatuilla.


ACTOR SECUNDARIO

Robert De Niro por Silver Linings Playbook

El que más merece el premio es Phillip Seymour Hoffman, aunque cualquiera de los 5 nos parece bien, son unos robaplanos en potencia, en especial Tommy Lee Jones, que junto a Sally Field, son lo más destacable de Lincoln, interesándonos más que el propio protagonista.


ACTRIZ SECUNDARIA 

Anne Hathaway

No hay duda, ese primer plano de 5 minutos muy pocas lo aguantan, y Anne lo hace de forma que ha servido para encandilar al público, y como reclamo publicitario para promocionar la película. Es lo único de la dirección de Tom Hooper que funciona por completo en la película.


GUIÓN ORIGINAL

Django Unchained de Quentin Tarantino


GUIÓN ADAPTADO

Argo de Chris Terrio


PELÍCULA ANIMADA

Frankenweenie

Excepto Brave y Pirates, premiaríamos a las otras tres, ya que nos encantaron, pero pensamos que los académicos se decantarán por Burton.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Amour (Austria) 

Queda muy claro, que al estar en esta categoría se da por hecho que se lo llevará.


MEJOR FOTOGRAFÍA

 Seamus McGarvey por Life Of Pi


BANDA SONORA

Life Of Pi de Mychael Danna


MEJOR CANCIÓN

Skyfall de Adele 


MEJOR MONTAJE

Argo


DISEÑO DE PRODUCCIÓN

Anna Karenina


VESTUARIO

Anna Karenina


EFECTOS ESPECIALES

Life Of Pi


MAQUILLAJE

The Hobbit


SONIDO

Les  Misérables


MONTAJE DE SONIDO

Skyfall


DOCUMENTAL

Searching For Sugar Man


CORTOMETRAJE

Curfew


CORTO ANIMADO

Paperman


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor