martes, 2 de abril de 2013

CRÍTICA PREMIERE 3ª T GAME OF THRONES

Tras la expectación y una excesiva promoción, vamos a lo que realmente importa, la serie. 

Game of Thrones siempre comienza asentando las bases de lo que veremos el nuevo año, para después acelerar episodio tras episodio. Han vuelto a utilizar esa tónica habitual, y el 3x01 no es uno de los mejores episodios de la serie, no hay escenas que vayan a ser de las más recordadas por los seguidores, porque se toma su tiempo para contarnos por donde irán los tiros esta vez e introducirnos a los nuevos personajes y escenarios. A pesar de que no es como en las anteriores temporadas donde debían introducir numerosos nuevos personajes, los guionistas han preferido recalcar demasiado todo, aunque hayan situaciones que se desarrollan inmediatamente después de donde nos quedamos en la season finale. Eso es algo que decepciona tras la larga espera, pero hasta con esas es un buen episodio.

Ya en la mítica cabecera podemos ver los cambios sufridos hasta ahora, donde han cambiado Invernalia, que se encuentra llena de humo por los recientes altercados, y han introducido el Mar Angosto. 

Nos ha parecido algo frustrante que pasaran de largo la trama de los caminantes blancos, cuando por fin aparecieron de cerca en el final de la 2ª temporada, y que de momento se ha quedado en simple anécdota, porque apenas hacen aparición. Seguramente se los guarden como as en la manga, pero nos hubiera gustado verlos en acción.

John Snow, el cual no dudamos que será muy importante en la trama (no hemos leído los libros), pero que de momento ha hecho más bien poco, parece que por fin avanzará de una vez por todas al cambiar de bando y abandonar a los cuervos, los cuales deciden volver al muro para evitar morir a manos de los caminantes. Es lo que más nos ha gustado en cuanto a novedades, y es que las escenas de los cuervos, del Norte y de John Snow eran las que más cojeaban en el conjunto.

Tras un inicio demasiado pausado y carente de emoción, nos adentramos en tramas mucho más interesantes como la de la sacerdotisa roja Melisandre, y el poder que tiene al controlar por completo al rey Stannis, que no tiene reparo en matar a quien la pelirroja le diga.

Los Stark, la família con peor suerte de la serie, viven todos una situación dudosa e inestable en todos los casos. Sansa liberada de su compromiso, no sabe que planes hay para élla ahora que no será reina, Arya (que no aparece) perdida sin rastro de su família. Catelyn y Robb impresionados por la devastación de Invernalia y la desaparición del pequeño de la família. No sabemos nada más de lo que sabíamos sobre éllos, lástima.

Los Lannister que son los reyes del espectáculo,  sus escenas no tienen desperdicio (siempre favorecidos por lo guionistas), y con la incorporación de Margaery, que da los momentos cómicos del episodio por su peculiar actitud, y diferencias con Cersei, salvando el episodio. 

Tyrion es de nuevo el mejor personaje, siendo muy interesante ver la relación que mantiene con los miembros de su familia, con una escena desgarradora emocionalmente que protagoniza junto a su padre, y una nueva guerra verbal contra Cersei (que son de agradecer).

Y para finalizar tenemos a la gran Daenerys, que brilla poco en esta ocasión, viendo simplemente como va a comprar soldados para el ejército que ansía reunir, y reiterándose en su misión de sentarse en el trono de hierro.

En definitiva, nos hemos quedado con ganas de mucho más, nos ha sabido a muy poco este primer episodio, y aunque como suele decirse las cosas de palacio van despacio, esperamos que como de costumbre aceleren el ritmo, que 10 episodios por año nos saben a muy poco, y el tiempo es oro teniendo tanto que contar.


NOTA: 7/10

1 comentario:

  1. Game of thrones 3 yo creo que va a superar por mucho las temporadas pasadas, yo creo que van a ir aumentando el ritmo de la serie y no nos dejarán con mal sabor de boca.

    ResponderEliminar

Traductor