jueves, 19 de mayo de 2011

LARS VON TRIER PERSONA NON GRATA EN CANNES

Me parece bien la opción que han tomado los directivos del Festival de cine de Cannes con el director de títulos con Antichrist.

Lars Von Trier presenta en el festival su nueva película Melancholia, protagonizada por Kirsten Dunst, y en la rueda de prensa hizo unas declaraciones que no ha dejado indiferente a nadie:

"Yo entiendo a Hitler aunque entiendo que hizo cosas equivocadas, por supuesto. Sólo estoy diciendo que entiendo al hombre, no es lo que llamaríamos un buen tipo pero simpatizo un poco con él.


"Durante mucho tiempo pensé que era judio y estaba contento. Luego comprendí que no lo era.  Quería ser judío pero en verdad era un nazi porque mi familia era alemana, lo cual también me agrada".

Tras estas declaraciones en la rueda de prensa, los directivos lo han expulsado de por vida del festival, por lo que ni él podrá asistir, ni ninguna de sus películas podrá proyectarse. Y supongo que le habrá sentado mal porque era fiel al festival, y se llevó la Palma de Oro en el año 2000 con Bailar en la Oscuridad.

Tras saberse la decisión, el director se ha dado prisa en pedir disculpas de la siguiente manera

"Fui muy sarcástico y maleducado, soy muy danés. Lamento haber sido malinterpretado".

Y ha dicho que no merece ganar el premio, cosa que oculta su gran ego, cuando en el 2010 se jactó de ser el mejor director del mundo, a lo que yo respondería, conoce el término de ritmo en una película?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor