jueves, 29 de septiembre de 2011

CRÍTICA PREMIERE DE PAN AM


El nuevo estreno de Abc sobre el personal de la famosa compañía aérea, que cerró hace 20 años, llegó el domingo tras el primer episodio de la última temporada de Desperate Housewives, resultando ser la mejor compañía para la serie de Eva Longoria, tras el estreno de Grey’s Anatomy, en el año 2004.

El episodio piloto nos muestra la vida de las azafatas y pilotos pertenecientes a la citada compañía, como es vivir viajando alrededor del mundo. La serie se presenta como un vuelo apacible en clase business.

En el primer contacto se toman su tiempo para dar a conocer a nuestros compañeros de vuelo, encabezados por la casi siempre estupenda Christina Ricci, una actriz a la que hemos visto crecer en el cine, y que resulta la más carismática de todas.


El ritmo le sienta como un guante, sin prisa pero sin pausa nos van desvelando la vida de cada azafata, con sus problemas y motivaciones, que se abren para desvelarnos por donde irán los tiros este año.

Aunque Ricci es la principal y el reclamo de la serie, son las hermanas Kate y Laura las que captan la mayor atención en el episodio, con rivalidades, problemas familiares y una historia turbulenta cada una, son lo más destacable en cuanto a personajes que ha ofrecido la serie en su presentación.

El casting, cuenta con pocas caras conocidas, pero que pueden ser de las sorpresas del año, en especial Kelli Garner (Kate), y Karine Mosley (Colette).

El tono y como parece ya regla general este año, intenta emular a Mad Men, pero aunque en The Playboy Club les salió de manera negativa para el producto, en Pan Am cogen esa base para llevarla a un estilo más personal, no tiene los guiones y la factura de la serie de Don Draper, pero tampoco la necesita para  sorprendernos gratamente.

La ambientación abusa del ordenador en las escenas exteriores, pasa desapercibido a primera vista, pero no deja de ser visible, aunque por suerte, han tenido cuidado en la imagen final. Y como punto fuerte, y al igual que en Alias, es el juego que da el hecho de que viajen y recreen diferentes países, todo con la estética de la época.

Lo más extraño es la mezcla de géneros que intentan introducir, tiene toques de thriller, comedia y drama, siendo las partes de espionaje las que más llamen la atención del espectador, metida con delicadeza y sin exageraciones, y gracias a ese cuidado por parte de los guionistas, nos ofrecen una mezcla distinta y efectiva.

Con personajes que pueden destacar en la amplia competitividad televisiva, la carta de presentación cala hondo y se han ganado en una semana su puesto, pero todo se verá en mayo con el desarrollo que tengan.

Tenemos un viaje de 22 minutos, con un aterrizaje placentero, pero vamos a esperar a ver como será el aterrizaje, acompañados por  estas estupendas azafatas.



NOTA:8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor