Bueno chic@s, ya hemos oído el nuevo single de Britney, lo hemos asimilado, lo hemos re-escuchado y... lo siento, es horroroso. O sea... es que no se puede ser mas chonarra y mas cutre. A ver, partiendo de la base de que la canción procede de esa "artista" que parece lavarse el pelo con orina de gato, exacto, Kesha, en cierto modo no podíamos en cualquier caso esperar una canción mítica y trascendental que revolucione la historia de la música... pero tampoco esperábamos esto.
Veamos, en este caso, la canción adolece de algo que en cierto modo ocurría ya con Hold It Against me. El mayor problema de ambas canciones, por las que me va a costar sangre sudor y lágrimas ir a una tienda y comprar el disco (a parte de por la bochornosa portada)... es que no es Britney. Me agota soberanamente que cualquier pringada con exceso de extensiones y/o pelucas, se tire un pedo y su legión de fans rabiosas aplaudan emocionadas, y queridas, Britney se está pegando una buena traca de flatulencias con sus dos primeros singles de este Femme Fatale (Ahora comprendemos por completo el concepto FATALE).
Till The World Ends, como se titula este nuevo single de Brit, comienza con una base mas sobada que el potorro de una pilingui, mas simplona y arrabalera que cualquier tema random de cualquier discoteca de barrio en sus horas bajas. Cuando la estrofa comienza llegamos a pensar "bueno, un tema simple pero que entra bien!" algo absolutamente ilusorio puesto que, llega el estribillo y se nos cae la cara al suelo de vergüenza. O sea... ¿Hasta este nivel de baja exigencia musical estamos llegando?. Hace poco comentaba con un amigo los grandes indicios de que Lady Gaga es en realidad tartamuda, a las pruebas me remito: Ale, alejandro. Po, po, po poker face, Papa, paparazzi... y asumimos que un estribillo potente solo precisa de al menos 2 palabras que, repetidas de forma inteligente pueden generar un buen impacto para la canción. Kesha, en un alarde de inteligencia sin igual, ha reducido a la mínima expresión el concepto "CANCIÓN" y le ha dicho a Britney "tia, nena, o sea pa que vas a cantar tanto... si puedes decir una vocal durante todo el estribillo y quedar como la reina que eres!" DICHO Y HECHO.
El estribillo es una "O", si, esa vocal con forma circular, Repetida hasta la saciedad con una base pachanguera propia de cualquier garito de Ibiza que te obliga a bailar dando brincos como un lerdo. Kesha tía te has lucido. BRAVO. Nos imaginamos perfectamente en que situación se escribió Till The World Ends.
Pero claro, una canción también tiene letra ¿verdad? Hablemos pues de lo deliciosamente inteligente que es la letra... bah, no, no os voy a engañar, es la misma basura de siempre. Que si "mírame como me muevo" que si "voy a bailar hasta que se acabe el mundo"..., vamos, lo que se dice, pura profundidad e inteligencia musical. Britney nos deleita los oidos con pura poesía contemporánea psicotrópica. Parece que ni Kesha ni Britney se han dado cuenta de lo mucho que huelen a sobaco sudado estas letras tan rematadamente paletas.
Kesha: Buaaah tia que temazooo, mira, hablo de bailar hasta que el mundo acabe!!!
Britney: Joer tia que bonito eres una poeta de la ostia!
No Britney, querida... por aquí va a ser que no deberías tirar. Blackout me pareció un discazo, era mas plano que las tetas de una gimnasta pero tema tras tema no podíamos parar de decir "GUAU MOLA!" pero Femme Fatale ha comenzado con muy mal pie... ofreciéndonos temas chumba-chumba, que ahogan por completo el estilo de Britney. Decepcionantes, pesados y en definitiva, aburridos de la leche.
Till the world ends es un coñazo absoluto cuyo estribillo es una vocal repetida varias veces, cuya base es chorra, poco inspirada y demasiado de garito de extrarradio y cuya letra es una oda a los seres mono-neuronales, a las chonis de discoteca con exceso de rimmel y falta de decencia.
Queremos a Britney, queremos que vuelva, que innove, que haga algo nuevo y diferente... pero que no intente colarnos bazofia musical de tan baja estofa.
Comienzo a sospechar que Britney es en realidad PACO PIL con una peluca de los chinos.
NOTA: 3/10
a mi si me gusto :B esta como para romper la pista en el antro ;D
ResponderEliminarBueno... ponerla en las discos la pondrán, pero es verdad... no suena como Britney. Echo de menos su anterior música...
ResponderEliminarRespetable opinión y muy bien escrita, pero no estoy para nada de acuerdo. Osea Britney Spears nunca ha sido profunda en sus letras. Es pop comercial, y esta canción vende lo mismo que cualquiera de Circus, Blackout o Britney. Que sí, que este sonido ya lo escuchamos en otras, pero es que este es el pop de hoy en día.
ResponderEliminarNo intentéis ver en Britney algo que no es. Es una artista pop más que nos vende una canción pegadiza como siempre ha hecho. La canción te gusta más o menos pero nos venden lo mismo.
Yo además lo veo veraniego y el 'Oooh" es entendible en L.A., En Japón y en Écija!!!! Es ya casi un himno!!!
Ya bueno... pero se puede hacer pop comercial sin ser tan rematadamente simple. A mi me parece una bajada de pantalones por parte de Britney, la verdad no la veo una buena canción para ser de ella.
ResponderEliminarfijense que yo pienso que esta cancion la grabo justamente para aquellas personas que no son fan de ella , ya que al publico en general le esta gustando la rola , mientras mas la escuchan mas se les va quedando y la repiten, veran que este es uno de los exitos que poco a poco van subiendo en los charts hasta consolidarse un gran tiempo, a pesar de ser a mi parecer la rola mas comercial que a lanzado.
ResponderEliminarhahahahahahaha vale que este pibe es un asco trata de ser duro critico, hagtarse de terner un increible oido y ademas de ser un buen periodista pero que va si no es mas una copía region 4 del blogista Perez Hilton,la historia de famme fatal no es mas que hacer un disco digerible para la gente comun y bulgar como tu y muchos mas no es pretencioso no es lady gaga que te quiere hacerte sentir bien contigo mismo keske ni es katy perry por eso es que britney spears es la mejor en lo que hace por que ese es su estilo lo interesa de esta cancion elegante con cortes simples pero bien estructurados aaaaa y ademas si quieres una opinion real de una persona que no lee solo las revistas del corazon como voz entonces puedes ver la critica de LA times
ResponderEliminarel que escribio este blog no sabe de musica sinceramente.. decir que till the world ends es mala cancion .. este tipo es un tarado? de que escuela para retrasados saliste??? femme fatale segun los criticos es el mejor disco de Britney hasta la fecha ... Por favor como puedes escribir esta basura?
ResponderEliminar