
Koons se formó en Chicago y llegó a trabajar como corredor de bolsa en Wall Street, y como captador de socios para el Museo de Arte Moderno de Nueva York (Moma). Despuntó en los 80, y formó un grupo de 30 ayudantes en un estudio que seguía los pasos de Andy Warhol y su The Factory. Este equipo, experto en comercializar sus obras, conseguían aumentar el valor de todo lo que creaba Koons y venderlo al mejor postor.
Koons tenía claro que no quería que la fama se quedara en sus obras, y fue pionero en utilizar agencias de publicidad que promocionaran su imagen como artista paralelamente a sus obras (pero no pionero que ser él famoso como personaje popular, Dalí seguía la misma idea llegando a promocionar campañas de publicidad con su imagen, sin obras por medio). Como buen comerciante, el artista tenía claro que la fama revalorizaría sus obras, y así fue.
Su admiración e influencia por Warhol era palpable desde sus primeras obras como Inflatables, objetos de vinilo colocados entre espejos. En sus obras eran constantes los objetos y motivos cotidianos, que seguirían en Prenew y The New, donde utilizaba cafeteras, aspiradoras entre otros. Tras presenarse en el 84 en la galeria neoyorquina International With Monuments, los críticos calificaron a Koons artista del movimiento Neo-Geo (Neo-Geometric Conceptualism).

Además de crear polémica, se ha tenido que enfrentar varias veces en los juzgados por demandas por violar los derechos de autor, no saliendo inmune siempre.

En el 2007, Koons se alzó como el artista vivo más valorizado al vender su obra Hanging Heart por 15 millones de euros, cuando siete años antes se valoraba en 700.000. Pero se vio superado un año después por Lucian Freud con su pintura Benefits Supervisor Sleeping, vendida por 21,7 millones. Algo que Jeff ha intentado superar, quedándose su récord en los 16,3 millones de euros de Balloon Flower.
Hnaging Heart
Balloon Flower
Koons esta presente en los más prestigiosos museos, ha hecho publicidad, ha sido protagonista de reportajes de importantes medios, y no ha dudado en colaborar con una de las más importantes artistas de la cultura pop actual, sabiendo muy bien lo que beneficiará a su imagen actualmente en la cultura pop de hoy en día.
Durante la fiesta por el lanzamiento de ARTPOP, se pudieron ver obras del artista.
Por favor queremos la crítica del disco ArtPop!!! Dijiste q lo colgabas en unas horas desde tu último post y nadaaaa!!!!
ResponderEliminarla critica de ARTPOP porfavooooo
ResponderEliminar